La Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León ha anunciado la inversión de 36.358.582,65 euros para los Programas Mixtos, con los que pretenden promover la contratación de 2.194 desempleados de la Comunidad.
La Junta acaba de resolver la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de estos programas de alternancia de empleo y formación. El objetivo de estos es ayudar a la adquisición de cualificaciones y competencias en las personas participantes y favorecer su inserción laboral.
Por primera vez, los programas se implementarán también en la empresa privada, además de a través de las entidades locales, como se venía desarrollando hasta ahora. El titular de la Consejería, Mariano Veganzones, ha indicado que el fin de este cambio es apoyar la calidad del empleo y fomentar la contratación tanto en el sector público como en el privado.
El presupuesto para cuenta con un incremento del 12% para cubrir los 219 proyectos presentados, además este año se contará con más de 300 expertos que impartirán los diferentes programas.