La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado este martes que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León creció un 2,4% en el cuarto trimestre de 2022. Este dato, referente a la tasa interanual de crecimiento, se encuentra tres décimas por debajo de la media nacional, que es del 2,7%.
En lo relativo a la comparativa intertrimestral, en cambio, el informe de la AIReF ha destacado que Castilla y León creció tres décimas en el último cuatrimestre del pasado año, un 0,3%, una décima más que el 0,2% de la media nacional de España.
Canarias la que más crece, Asturias la que menos
La tasa interanual presentada por la AIReF destaca que Canarias es la comunidad con un mayor crecimiento del PIB, con un 4,2%, y justo por detrás se encuentra Baleares, con un 3,5%. Ambas regiones cuentan con un crecimiento mayor al de la media del país, ubicado en el 2,7%. Las comunidades que menos crecen son Asturias, con un 1,3%, y después Cantabria, con tan solo un 1,7%.
En lo relativo a la tasa intertrimestral, se encuentran en cabeza la Comunidad de Madrid y la Comunidad Foral de Navarra, con un 0,4% respectivamente, que se encuentran dos décimas por encima de la media nacional, ubicada en el 0,2%. En cambio, las comunidades de Extremadura, Asturias, Galicia y Valencia no crecieron ni una sola décima.