Castilla y León ha registrado durante el primer mes de 2023 el tercer mayor incremento de producción industrial de España. De esta manera, se ha colocado únicamente por detrás de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, así como muy por delante de la media nacional.
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicas este martes, 7 de marzo, las tasas de variación anual de producción industrial, que ha colocado a Castilla y León en el podio con un incremento del 6,8% durante enero. Extremadura ha liderado la tabla con un 24% y la Comunidad de Madrid la sigue con un 10,1%. Además, la Comunidad castellana y leonesa se sitúa muy por encima de la media nacional, que se coloca en una subida del 1,2%.
En el lado opuesto se encuentran Andalucía, Asturias y la Región de Murcia, donde se han registrado bajadas del 11,1, 12,6 y 13,5% respectivamente. Cabe destacar que el País Vasco o Cataluña han producido una subida del 0,2 y 2,4% respectivamente.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha presumido de estos datos en su cuenta personal de Twitter, donde los ha compartido en bruto, sin ningún tipo de valoración más allá de subrayar que se trata de la tercera mayor subida a nivel nacional.