La Fundación Formación y Empleo de la Comunidad (Foremcyl) mantiene un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para un total de 36 trabajadores, aunque en un inicio se planteó para 38. El director de Foremcyl, Javier del Brío, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se trata de un ERTE de reducción de jornada pactado, con un periodo de reducción de entre el 10 y el 50% de la jornada.
"Lo negociamos en diciembre del año pasado y está vigente del 1 de enero al 30 de septiembre", ha añadido Del Brío, que ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con los consiguientes despidos, está "completamente descartado".
El director de Foremcyl ha achacado esta situación a "los incumplimientos de la Junta de Castilla y León", con la eliminación de varios programas de formación por parte de la Consejería de Industria y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones, de Vox. "Nos adaptamos a las circunstancias", ha añadido.
Del Brío ha destacad que determinados programas "no se están ejecutando" y ha considerado que lo más grave de esta situación es "dejar sin formación a mucha población y colectivos vulnerables desatendidos, que es a los que se prioriza en estos programas".