El verano ya ha llegado y con él la primera ola de calor que azotara a España y también a Castilla y León. Es en estos momentos en los que muchos piensan entonces en las ventajas y el disfrute que daría tener una piscina. Un buen chapuzón que nos ayude a refrescarnos en las horas que el sol pega con más fuerza. Siempre se ha dicho que este es un bien al alcance de muy pocos, pero la realidad es que existen chollos que nos pueden dar la oportunidad de disfrutar del líquido elemento en nuestra propia casa.
En Castilla y León existen varias casas a la venta desde los 60.000 euros que urge vender, ya sea porque los propietarios se vayan a mudar de forma inminente o simplemente quieran deshacerse de la propiedad por diferentes motivos. Como todo en la vida, las opciones a nivel económico varían desde varios rangos, pero es importante recalcar que las más económicas las podemos encontrar en los pueblos, pero, eso sí, cerca de las capitales.
Palencia, Ávila, León, Salamanca o Valladolid son algunas de las provincias que tienen en oferta algunos de estos chollos en uno de los portales inmobiliarios de referencia del país: Idealista.
Sin irnos más lejos, en el municipio vallisoletano de Tordesillas, a tan solo 20 minutos de la capital, nos encontramos con una finca rústica a la venta por 60.000 euros. Se encuentra en la avenida Simancas y son 120 metros cuadrados construidos, de los cuales son 90 útiles. En el propio anuncio se especifica que necesitan algún arreglo, pero se trata de una oportunidad de oro para disfrutar de algún día o fin de semana sin tener que hacer un desplazamiento largo.
Además de piscina también cuenta con amplio jardín de 3.000 metros cuadrados, en los que hay barbacoa, horno de leña y zona de juego para los más pequeños y pequeñas de la casa.
Por un poco más de dinero, casi 80.000 euros, nos encontramos con otra magnífica opción en la provincia de León. Concretamente en Chozas de Abajo, donde hay a la venta una casa de 85 metros cuadrados con cinco habitaciones, piscina y aquí viene lo interesante: una finca de labradío de más de 15.300 metros cuadrados.
Está únicamente a 20 kilómetros de León capital y aseguran que la vivienda está perfectamente legalizada y registrada. Sin duda alguna una oportunidad única por tan solo 79.000 euros en la provincia leonesa.
Ya superando la barrera de los 100.000 euros, en la provincia de Salamanca, encontramos dos construcciones con espectaculares piscinas en Pelabravo. El precio de cada una de ellas es de 110.000 euros y destacan por su amplitud, ya que cuentan con 164 y 195 metros cuadrados. Por supuesto, también tienen piscina, que te servirá para refrescarte en los días de más calor.
En La Serna, Palencia, por un pelín más de dinero, 115.000 euros, encontramos otra magnifica casa con piscina a la venta en la CL-615. Es una construcción de 700 metros cuadrados construidos, de los que 500 son útiles. Tiene seis habitaciones y una agradable piscina para disfrutar de la naturaleza que rodea al lugar.
Además, en este caso también cuenta con una amplísima parcela de nada más y nada menos que 5.000 metros cuadrados. La opción más cara, pero no por ello inaccesible, de esta selección está a la venta por 140.000 euros en el Área de Ávila. Se trata de un chalé de 90 metros cuadrados con seis habitaciones y agradable y gran piscina para este verano.
Destaca que tiene un cenador para esas veladas de verano con la brisa de las noches calurosas. Además, también cuenta con un garaje con espacio para hasta tres vehículos. La parcela es de 750 metros cuadrados.
Estas son seis de los innumerables chollos que hay a la venta en Idealista en Castilla y León, por lo que tampoco será difícil encontrar esa vivienda con piscina que siempre has deseado y que además se adapte a todo lo que requieres.