Está a 14 kilómetros de Soria capital y apenas suma algo más de un centenar de habitantes. En plena España vaciada se encuentra el municipio más rico de toda Castilla y León. Su renta media, según el Instituto Nacional de Estadística, alcanza los 20.405 euros, colocándolo en el municipio más rico de la Comunidad.
Si lo comparamos con el otro extremo, Moral de Sagayo, en Zamora, es de casi 12.000 euros, dado que aquí al renta media es de 8.592 euros, según el INE. Una diferencia estratosférica que deja patente la clara diferencia del nivel de vida de los habitantes de un lugar y otro.
Estamos hablando de Renieblaas, un pequeño municipio de la comarca de Campo de Gómara donde sus 109 habitantes, según el padrón de 2022, gozan de una buena salud económica de media.
Es un municipio que goza con un pasado románico y buena prueba de ello son los restos que quedan de las civilizaciones que en el lugar habitaron hace varios siglos. Entre los monumentos que más destacan se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Cruz que, aunque es de estilo gótico, hay varios restos románicos repartidos por todo el edificio.
A Renieblas le acompaña en el top de los municipios más ricos de Castilla y León Castrillo del Val, en Burgos. Pero existe una relevante diferencia, ya que el segundo de los pueblos más ricos de la Comunidad ya baja de los 20.000 euros. Concretamente, el INE fija la renta media en el municipio burgalés en los 19.842 euros.
Segovia es la provincia con más municipios en el top de las rentas medias más altas de Castilla y León, pues ocupa los puestos tres, cuatro y cinco. Son Duruelo, con 18.737 euros, Maderuelo, con 18.655 euros, y Navas de Riofrío, con 18.562 euros.