El objetivo por excelencia de cualquier persona es comprar una vivienda. En nuestra juventud, los primeros pasos en el mundo laboral se inician con la mira puesta en la independencia económica de nuestros padres. A día de hoy, esta es una circunstancia un tanto compleja, ya que las condiciones del sector inmobiliario y profesionales hacen de este 'sueño' un tanto lejos.
Sin embargo, y a pesar de todo, todavía podemos encontrar ciertas gangas dentro del mercado de la vivienda, aunque debamos renunciar a algunas cosas como el hecho de alejarnos de las grandes ciudades y apostar por el medio rural. En Castilla y León, podemos encontrar casas desde los 60.000 euros con garaje y jardín o trastero.
El portal inmobiliario de Idealista ha abierto una oferta bastante variada en la Comunidad con viviendas que cumplen estos requisitos y nuestras expectativas si es que no nos importa alejarnos de las ciudades, ya que las más baratas se encuentran en los pueblos. Precisamente, el auge del teletrabajo ha propiciado que cada vez sean más los que apuesten por este tipo de gangas, sirviendo así a combatir una lacra como es la despoblación.
En Ávila nos encontramos con 353 viviendas a la venta desde los 60.000 euros, aunque alcanzan los 2.950.000 euros, como es el caso de una exclusiva isla privada que se vende en el término municipal de Cebreros, a tan solo una hora de Madrid. En el lado contrario, un 'pequeño' chalé, comparado con el Castillo de Cebreros claro, de 326 metros cuadrados. Este nos costaría únicamente 60.000 euros. Se trata de la típica casa morageña.
Por su parte, en Burgos existen 533 viviendas con garaje privado y jardín o trastero que también van desde los 60.000 euros. En el caso de las más baratas se encuentran en Briviesca y Redecilla del Campo. Dos chalés 213 y 185 metros cuadrados respectivamente. Una oportunidad interesante si es que nos gusta la provincia burgalesa.
León ofrece 663 posibilidades que también van desde los 60.000 euros y llegan hasta los 1,5 millones de euros. En Palencia nos encontraremos 193 ofertas, de igual precio en su lado mínimo que la provincia leonesa y con una opción de 1,2 millones en la opción más cara.
Salamanca, Soria y Zamora cuentan con viviendas con garaje y jardín o trastero desde los 60.000 euros, aunque su oferta es bastante dispar en función de la provincia. Por ejemplo, en la provincia charra nos encontraremos hasta 445 ofertas, mientras que Zamora tiene 200 y Soria únicamente 62. Precisamente, estos datos dejan patente una de las problemáticas de dos de las provincias más azotadas por la despoblación.
Valladolid y Segovia registran una diferencia con respecto al resto. Y es que la provincia del Pisuerga, por ejemplo, su oferta más barata parte desde los 64.000 euros, un chalé pareado de tres habitaciones y 172 metros cuadrados.
La provincia del acueducto parte de su opción más económica desde los 66.000 euros y resulta llamativo que el más lujoso es un castillo en el Condado de Castilnovo por nada más y nada menos que 15 millones de euros. Este último por supuesto que incluye garaje, jardín y trastero.