Nava del Rey es un municipio vallisoletano que cuenta, en la actualidad, con 1.925 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una localidad que cuenta con todo tipo de servicios y que resulta sumamente atractivo para vivir y establecer un proyecto de vida en el lugar.
También para montar un negocio. Eso es lo que va a hacer la joven Cintia Galán Díez, de 24 años de edad, que última los trámites para abrir su nueva tienda de fisioterapia en la localidad vallisoletana.
Charlamos con la joven vallisoletana que no tiene miedo a nada y que afronta este proyecto con mucha ilusión y ganas de triunfar.
Una persona apasionada
“Si tuviera que describirme con dos palabras serían: apasionada y extrovertida. Me encanta vivir todo con mucha intensidad, a todos los niveles. Y en el trabajo, por supuesto, lo doy todo y disfruto de cada momento con los pacientes”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Cintia Galán Díez.
Nacida en Valladolid, pero, a caballo entre la ciudad del Pisuerga y Nava del Rey, nuestra entrevistada tiene solo 24 años. Cursó el Grado de Fisioterapia en la Universidad de Salamanca y, después, completó el Máster Universitario de Fisioterapia del Aparato Locomotor en la Universidad de Alcalá de Henares.
“Echando la vista atrás, los años universitarios en Salamanca me despiertan nostalgia y felicidad. Recuerdo, con muchísimo cariño, los cuatro años de carrera. Siempre he sido muy independiente y, aunque tenía solo 18 años, salir de casa fue toda una experiencia. Vivir en un piso de estudiantes, organizarme los horarios, distribuir el tiempo entre el ocio y el estudio… la carrera fue un camino de esfuerzo, pero también de diversión y nuevas experiencias y amistades”, explica.
La graduada en fisioterapia con ese máster en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor está asociada a la localidad vallisoletana de Nava del Rey desde que nació. Trabajaba en una clínica de fisioterapia de Laguna de Duero desde que acabó la carrera. Ha cumplido tres años en el lugar, y está muy agradecida, pero, ahora, se lanza a la aventura de emprender.
Se lanza a la aventura de emprender
“Vivo entre Nava del Rey y Valladolid. En la actualidad, estoy más tiempo en el pueblo, desde que empecé con este nuevo proyecto. Toda la vida he veraneado y pasado mis vacaciones, puentes y fines de semana en el municipio”, explica Cintia a este periódico.
La joven siempre ha tenido en la cabeza emprender. “Por mi forma de ser, siempre he querido ser yo la jefa y dirigir un proyecto”, asegura. Cuando ha tenido la oportunidad, por circunstancias personales, ha decidido subirse al tren y comenzar con su proyecto de abrir una clínica de fisioterapia en Nava del Rey.
“Espero abrir en breve. Solo quedan trámites burocráticos que se van a solucionar rápidamente. Mi clínica se llamará Algea. Estará ubicada en la calle González Pisador, 64 de Nava del Rey y tiene tres salas de tratamiento en un espacio de 95 metros cuadrados”, explica ilusionada Cintia, que añade que, de momento, estará sola para ver el funcionamiento de su negocio y, después, espera aumentar la plantilla.
La clínica ofrecerá servicio de fisioterapia con sesiones privadas de tratamiento personalizado en función de las necesidades de cada paciente. Valoración, tratamiento y seguimiento a través de tres pilares fundamentales: la terapia manual, el ejercicio terapéutico y la fisioterapia invasiva, , una rama que actualmente está muy en auge, y en la cual está especializada a través del Máster que ha realizado, que se basa en las técnicas invasivas ecoguiadas.
Una alegría para el pueblo
“Mis vecinos están encantados de que vaya a ofrecer este servicio en el municipio. Me han deseado muchísima suerte y están deseando que abra. Abrir un negocio en el mundo rural hoy tiene sus desafíos, pero también puede ofrecer oportunidades únicas, como una menor competencia en el sector y una conexión más cercana con la comunidad local. Debemos romper esos miedos y emprender en las zonas rurales. Hay que revalorizar lo rural y no olvidarnos nunca de nuestras raíces”, apunta nuestra entrevistada.
A Cintia le encanta Nava del Rey, desde pequeña. Ella es una fiel defensora del mundo rural y apuesta por cuidar a los pueblos y también a sus gentes. “El mundo rural necesita vida, economía, recursos y mantenerse activo, para ello, fomentar el emprendimiento es fundamental”, añade.
La pucelana es una mujer valiente y apunta que “no le da miedo” abrir su nuevo negocio. Ella está “ilusionada” y tiene muchas ganas de abrir. Apunta que “Hay que arriesgar para poder triunfar y perseguir lo que uno quiere”.
“Miro al futuro con mucha ilusión y ganas de trabajar en mi nueva clínica, Clínica Algea, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a mis pacientes y seguir creciendo y desarrollándome como profesional. Me seguiré formando y aprendiendo para dar mi mejor versión personal y profesional”, finaliza Cintia.