Los Presupuestos Autonómicos ya se han presentado y cada consejería irá haciendo balance de sus cuentas durante los próximos días. Lo que ya se sabe es lo que aumentará el salario de los altos cargos de la Junta de Castilla y León para 2024. El año pasado se habían congelado respecto a 2022 y no se subieron un solo euro. Sin embargo, en estas cuentas de 2024 ya se descongelan, y según ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo las nóminas del presidente, vicepresidente y los diferentes consejeros se incrementarán durante este ejercicio.
¿Cuánto? Pues la cantidad que será la que se fije para los empleados públicos, cuantía que se establece en los Presupuestos generales del Estado, es decir que depende de las cuentas que eche el Gobierno de Pedro Sánchez para este próximo curso, y que siguen sin ser presentadas. En un principio estaba pactado el 2% para los funcionarios. “Evolucionarán al mismo nivel que para el conjunto de los empleados públicos”, ha asegurado.
Eso sí, como se congelaron el sueldo el año pasado, no recuperarán el valor perdido el ejercicio anterior en esta subida, cuando los funcionarios se beneficiaron de una subida del 3,5%.
Así, el presidente Alfonso Fernández Mañueco seguirá con esos 76.355 euros más lo que se pacte con la subida de los empleados públicos. Mientras que García-Gallardo se embolsa 79.570,96 euros.