Fundación Eurocaja Rural está promoviendo unas nuevas ayudas a las que ha llamado 'WORKIN' 2024. Estas tienen el propósito de mejorar la integración plena de las personas con discapacidad. Se van a conceder un total de 10 ayudas, con una dotación de 10.000 euros para estos proyectos.

El principal objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades participantes para la integración de personas con algún tipo de discapacidad. De esta manera, el programa se dirige a asociaciones y fundaciones que actúen en el ámbito de Eurocaja y su Fundación (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Región de Murcia).

Las líneas de actuación que se deben seguir para la presentación de los proyectos son las siguientes: Inserción Laboral de personas con discapacidad, a partir en empresas ordinarias y/o promoción del autoempleo; Formación para la Inserción Laboral, que busquen la mejora de la empleabilidad de las personas de los colectivos citados; y Formación e Inserción Laboral, es decir, actuaciones que combinen tanto programas formativos, como oportunidades de inserción laboral.

Así, el plazo para la presentación de las propuestas se inicia el 5 de septiembre, hasta el próximo 5 de noviembre de 2024 a las 15:00 horas. Las empresas interesadas en participar podrán hacerlo a partir de la web eurocajarural.fun

La primera edición de estas ayudas tuvo lugar en el año 2014, y desde entonces se han beneficiado hasta 90 entidades y 7.224 personas beneficiarias directas.

Noticias relacionadas