La Junta de Castilla y León ha publicado este miércoles la convocatoria de una nueva línea de ayudas destinadas a la contratación de unos 320 desempleados mayores de 45 años, con contratos de un año y a jornada completa.
Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros y podrán ser solicitadas por diputaciones provinciales y los 240 municipios de más de 1.000 habitantes de Castilla y León, a partir de mañana y durante un plazo de 15 días hábiles, finalizando el periodo de presentación el 9 de octubre.
Según han dado a conocer desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, la aportación de la Junta se destinará a financiar los costes salariales y extrasalariales incluidos los costes de Seguridad Social y la indemnización de fin de contrato derivados de las contrataciones.
La cuantía de la subvención irá en función del grupo de cotización al que pertenezca el trabajador contratado, pudiendo oscilar entre los 33.250 euros y los 19.950 euros por empleado.
El periodo de contratación deberá estar comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025, siendo necesario que el alta en la Seguridad Social se formalice antes de finalizar este año.
En las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes se subvencionarán hasta tres contratos, mientras los municipios de menos de 20.0000 habitantes podrán contratar a un trabajador a través de esta línea de ayudas.
Los trabajadores contratados al amparo de esta convocatoria de empleo local deberán realizar actuaciones que tengan carácter de interés general o social, realizando obras o prestando servicios que repercutan en la mejora del entorno o prestando servicios a la comunidad.