Los trabajadores de Bimbo en Valladolid se manifestarán este sábado para mostrar su rechazo al cierre de la planta en Valladolid, que dejará en la calle a 166 trabajadores directos y a otros 40 indirectos.

Este mismo martes, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha lamentado que la dirección de la empresa haya presentado el ERE de extinción de los empleos de Valladolid mientras negociaba con las administraciones. 

La manifestación se iniciará las 11:00 de la mañana en la plaza de Colón para continuar por la Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, calle de Miguel Íscar, plaza de España y plaza de Madrid.

Además, sobre las 12.30 horas, los trabajadores celebrarán una asamblea en la que los empleados valorarán la posibilidad de convocar también huelga.

En la reunión celebrada este martes, los representantes de la empresa se ratificaron en su intención de cerrar la planta vallisoletana, en principio, el 31 de diciembre de este mismo año, con el objetivo de concentrar su producción en otras fábricas de España.

Noticias relacionadas