Publicada
Actualizada

Desconvocada la huelga en el sector del transporte de mercancías, pero continúa en el de viajeros, por lo que Castilla y León seguirá afectada. Así lo confirman desde los sindicatos.

Tras horas de reunión en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), se ha alcanzado un acuerdo para iniciar el procedimiento que posibilitará aplicar coeficientes reductores para la jubilación anticipada de las conductoras y conductores.

Un paro que estaba previsto para los días 28 de octubre; 11, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 9 diciembre y que podría convertirse en una huelga indefinida a partir del 23 de diciembre si sus reclamaciones no se atendían, pero que en el caso del transporte de mercancías no se producirá.

El acuerdo alcanzado con la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), al que no se han sumado el resto de patronales del sector, conlleva la solicitud conjunta ante la administración competente, en el plazo de 20 días del inicio del procedimiento para el establecimiento de coeficientes reductores para el adelanto de la edad de jubilación de las personas conductoras profesionales del transporte de mercancías por carretera.

Esto para las categorías profesionales de conductor/a mecánico/a y conductor/a establecidas en los apartados 4 y 5 del artículo 16 del II Acuerdo General para las empresas de Transporte de Mercancías por Carretera.

Para el Sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO, este acuerdo supone un paso firme para conseguir una reivindicación histórica del sector, la jubilación anticipada mediante coeficientes reductores, que está más cerca que nunca.

Por su parte, comunican que no ha habido acuerdo en la mesa del transporte de viajeros por carretera, por lo que continúa convocada la huelga en este ámbito.

Por lo que los días serán 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, 5,9 y a partir del 23 de diciembre con carácter indefinido. Auvasa, los autobuses vallisoletanos, ya han anunciado que se suman a este parón.

Noticias relacionadas