La organización agraria UCCL ha pedido este viernes regularizar la situación de los inmigrantes irregulares que puedan trabajar en las explotaciones agrarias y ganaderas de Castilla y León, porque "encontrar trabajadores para el campo es un milagro".

Así lo ha asegurado su coordinador, Jesús Manuel González Palacín, después de reunirse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco del encuentro con las opas que el jefe del Ejecutivo autonómico ha mantenido este viernes.

González Palacín ha recordado que en las explotaciones ganaderas y agrícolas "hay mucha gente que está en situación irregular" y que se debería "estudiar la posibilidad" de su regularización.

Todo porque, para el sector primario, "es muy complicado encontrar gente" que quiera trabajar en el campo, y de hecho, González Palacín ha afirmado que “hay ganaderías pensando en cerrar porque no hay gente para trabajar”.

Por ello, y si "es posible que esta gente quiera trabajar en el campo", ha pedido que se "estudie la posibilidad" de su regularización.

Noticias relacionadas