Publicada

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles la relación de las 5.158 explotaciones ganaderas de bovino beneficiarias de la subvención directa para compensar los daños causados por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

Una ayuda, de 9,2 millones, para "reparar las pérdidas ocasionadas" por los gastos de limpieza, desinfección y desinsectación de las explotaciones y por la muerte de los animales. Y está destinada, según explican, a los afectados que notificaron la enfermedad entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del año pasado.

Asimismo, deben no haber percibido ninguna ayuda por este motivo o haber recibido parte de la ayuda. Unas ayudas con cuantías diferentes dependiendo de los gastos de cada explotación.

Será de 500 para las de menos de 50 cabezas de ganado; 750 para las que tengan entre 50 y 100; y 1.000 para las que tengan más de 100 animales. Así como las pérdidas como consecuencia de la muerte de sus animales que será de 500 por cabeza.

Una convocatoria que, añaden, "se suma a los 5,73 millones que se concedieron a 3.299 explotaciones que declararon la enfermedad en el periodo comprendido entre el 28 de agosto y el 16 de octubre".

Con el objetivo de que se simplifiquen los trámites, los beneficiarios no deben realizar ninguna gestión y la ayuda será efectiva si el destinatario no la rechaza en un plazo de diez días hábiles desde la publicación de la misma.

Noticias relacionadas