La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha hecho campaña hoy por el PSOE en Ávila donde se ha reunido con el comité de Nissan para trasladarle su "compromiso" y el del Gobierno de Pedro Sánchez con esta planta de automoción.
Maroto ha aprovechado para pedirle a la Junta de Castilla y León que se una a este compromiso dado que, "tiene importantes competencias en Comercio, Industria y Turismo que no las está aprovechando".
Una factoría que pasa por un momento complicado y de la que dependen 500 familias cuyo comité de empresa muestra su preocupación tras lo ocurrido con el cierre de la planta de la japonesa en Barcelona, y ante la incertidumbre de su Plan Industrial.
Precisamente, y tras reunirse con el comité de empresa, Reyes Maroto ha asegurado que al nuevo interlocutor en la Junta que salga de las próximas elecciones del 13 de febrero en Castilla y León, le va a solicitar "una reunión para que podamos trabajar y dar certezas a los trabajadores, pero también a las empresas auxiliares".
Tras esta reunión la ministra ha insistido en la importancia de los fondos europeos, que son "el futuro" y "la esperanza", dijo.
En este sentido, afeó al Gobierno de Mañueco que los "ponga en cuestión", al igual que está haciendo, dijo, "el alcalde de Madrid y portavoz del PP al ir a Bruselas a hacer el ridículo, porque tanto Madrid como Ávila los están recibiendo".
Maroto ha afirmado que ha visto a los representantes sindicales "afectados por el incumplimiento de la Junta del plan industrial" y que le han solicitado ayuda para que su Ministerio se implique en este asunto, al no encontrar, ha asegurado, "un interlocutor en la Junta", según recoge Ical.
"Hay un compromiso de esta ministra y de este Gobierno con Nissan, como ya hemos demostrado con la negociación para que no se cerrara la planta", ha añadido.
En este marco, recordó que Ávila "recibirá tres millones de euros para recuperar su patrimonio histórico", del mismo modo que la Diputación de Ávila "va a gestionar más de 2,2 millones de euros para el refuerzo de su modelo turístico".