Las movilizaciones en el sector de la Banca surgidas tras los ERE que estas entidades financieras han efectuado en todo el país y que han sido constantes a lo largo del pasado año, continúan en 2022.

En esta ocasión serán los trabajadores de CaixaBank quienes se concentren mañana a las 17:30 horas en Burgos, sede de la dirección territorial de la entidad en Castilla y León, al mismo tiempo que lo harán en las de Barcelona, Bilbao, Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.

Lo harán para protestar por "el nivel de tensión comercial extrema, con objetivos imposibles de cumplir y con un déficit de plantilla tras el ERE que afectó a aproximadamente 250 trabajadores de la plantilla en la Comunidad, que a día de hoy cuenta con aproximadamente 1.400 empleados", asegura Miguel Ángel Hermoso, secretario regional de CC.OO de CaixaBank.

Desde este sindicato temen, además, que se "copien" modelos que ya se han adoptado en otras entidades, "externalizando servicios financieros que sólo inciden en la exclusión y en la precarización del empleo, en detrimento de la atención al cliente", asegura Hermoso.

Los sindicatos esperan que "el Banco tome medidas para que se cumpla el convenio laboral porque, de lo contrario, continuarán las movilizaciones", asegura.