La Junta de Castilla y León, a través de su área de Economía y Hacienda y del ICE, ha articulado una línea de financiación urgente destinada a aquellas estaciones de servicio afectadas económicamente por la bonificación de los 20 céntimos al carburante decretada el pasado 1 de abril por el Gobierno de Pedro Sánchez.
La Federación Regional contactó con el Ejecutivo regional el pasado viernes tras la demanda de muchos empresarios de este sector solicitando ayuda urgente dado que todavía hoy no han recibido el anticipo regulado por el RD-Ley 6/2022.
Desde Fereclaes (Federación de Empresas de Estaciones de Servicio de Castilla y León) han comunicado su gratitud al viceconsejero de Economía y Hacienda, Carlos Martín Tobalina, y al director general del Departamento de Financiación del ICE, Pedro Paz García, por "su empatía con los problemas y dificultades planteados, teniendo en cuenta que esta solución financiera ofrece un importante alivio económico para los autónomos y empresarios de este sector en Castilla y León".
El programa, que será gestionado a través de la SGR Iberaval, está dividido en dos partes dado que existe una línea de financiación para autónomos y micropymes, que son la mayoría y principalmente en áreas rurales; y otra línea dirigida al resto de empresas con 10 o más trabajadores.
En el primer caso, los préstamos o créditos avalados podrán llegar hasta los 300.000 euros y en el segundo hasta los 700.000 euros, en unas condiciones de tipo deinterés y de bonificación de costes financieros especialmente sensibles a la situación por la que atraviesa el sector