El presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, se ha mostrado confiando en que la recuperación económica se afiance este año y la inversión en obra pública en la Comunidad alcance los 2.000 millones de euros, tras los 1.400 millones con los que cerró el pasado ejercicio.
No obstante, Pascual ha indicado que "lo razonable" para el sector es que la licitación de obra pública en la Comunidad rondara en 2022 los 2.500 millones anuales. Unas declaraciones que ha efectuado en el acto de clausura de la asamblea anual que la Cámara de Contratistas ha celebrado hoy en Valladolid y a la que ha asistido el vicepresidente de la Junta Castilla y León, Juan García-Gallardo; y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.
Pascual también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al nuevo Gobierno autonómico formado por el PP y Vox que una de sus primeras medidas haya sido el plan anticrisis para intentar paliar el impacto el encarecimiento del precio de las materias primas en la ejecución de los contratos.
El presidente de la Cámara de Contratistas ha añadido que ante el panorama económico actual es necesario que las administraciones "entiendan nuestros problemas y pongan soluciones", y ha asegurado que percibe en el nuevo Gobierno "mucha ilusión y muchas ganas".