Luis Ángel López, vinculado a la Cerealto Siro desde el año 2000 y Director General desde 2002, ha presentado su dimisión con fecha efectiva desde hoy 1 de julio, y se ha puesto a disposición de la Compañía para realizar una transición ordenada tras la entrada del inversor y accionista mayoritario.
Una reununcia que se produce justo un día después de que se firmara finalmente el acuerdo por el que el fondo de capital riesgo Davidson Kempner y la sociedad Afendis se han hecho con el 75% de la Compañía, tras un intenso año en el que las tensas negociaciones con los comités de empresa estuvieron a punto de impedir la operación, para reflotar la empresa galletera palentina que arrastraba una deuda de casi 300 millones de euros.
López, que seguirá vinculado a la Compañía como miembro del Consejo, ha tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional tras culminar con éxito la misión que tenía encomendada de búsqueda y entrada de un socio inversor que recapitalizase la empresa y asegurase su futuro y los empleos.
Tras 22 años en Cerealto Siro Foods, primero como director general de Siro y desde 2018, con la integración de Siro y Cerealto, como CEO de Cerealto Siro Foods, la compañía ha triplicado su tamaño, así como el número de colaboradores, desarrollando un modelo de negocio único y una exitosa relación comercial con clientes muy exigentes, tanto dentro como fuera de España.
El nuevo accionista ha nombrado un Comité Ejecutivo formado por el nuevo presidente, Cem Karakas, Germán Cueva de Afendis, y Rut Aranda de Cerealto Siro, quienes liderarán esta nueva etapa de estabilidad con un grupo completamente saneado y fuertemente capitalizado, y que tendrá como misión llevar de nuevo a la Compañía a la senda de crecimiento y liderazgo en el mercado.
Los nuevos accionistas mayoritarios han inyectado 180 millones de euros para reflotar la Compañía, de la cual su anterior presidente, Juan Manuel González Serna, seguirá teniendo un 25%.