La multinacional burgalesa Grupo Correa, líder en soluciones de fresado en el mundo, cerró el primer semestre de 2022 con una facturación de 42,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior (37,9 millones de euros), consolidándose de esta manera la senda de crecimiento del Grupo emprendida con anterioridad a la pandemia.
A pesar de la actual crisis energética e inflacionista, que ha supuesto constantes incrementos en los costes de producción, Grupo Correa ha conseguido mantener sus niveles de rentabilidad. Así, el Ebitda del Grupo ha alcanzado los 4,3 millones de euros situándose por tanto la ratio sobre ingresos en el 10%, cifra por encima de la rentabilidad media del sector de máquina herramienta.
El beneficio antes de impuestos consolidado (BAI) de la compañía, ha sido de 3,5 millones de euros, ligeramente por encima del obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos porcentuales, se muestra una rentabilidad del 8% sobre ingresos, dato que sitúa al Grupo Correa en una posición de referencia en el sector de fabricantes de grandes fresadoras.
El semestre se cierra además con una cartera de pedidos en niveles récord para esta fecha del año, que asciende a 74,8 millones de euros, un 67% superior a la que el Grupo tenía el año anterior por estas mismas fechas.
A nivel comercial, la importancia de la actividad exportadora de la compañía sigue siendo clave ya que representa más del 95% de su volumen de facturación y una cartera de clientes muy diversificada (más de 20 países) que cobra especial relevancia en el actual escenario geopolítico tras la invasión de Rusia en Ucrania.
Nicolás Correa centrará sus esfuerzos principalmente en las divisiones de Defensa, Energías Renovables, Nuclear y Aeronáutica para consolidar su estrategia empresarial y de expansión.
El Grupo considera que la recepción de Fondos Europeos, aún siendo importante para impulsar los proyectos de la Compañía, "no serán un factor determinante porque la apuesta de desarrollo de Nicolás Correa es clave en este momento y tenemos la convicción de llevarla a cabo independientemente de la fuente de financiación", ha indicado Carmen Pinto, CEO de Grupo Correa.