Renault prevé nuevas paradas en las factorías de Castilla y León por falta de semiconductores
Según ha podido saber este periódico, las interrupciones tanto en Palencia como en Montaje-Valladolid se producirían los próximos 12 y 13 de septiembre, a las que habría que añadir el próximo viernes también para la vallisoletana
6 septiembre, 2022 22:35Noticias relacionadas
A falta de que se publiquen en los tablones de las fábricas y según ha podido saber este periódico, las plantas de Renault en Palencia y Valladolid volverán a parar desde el próximo viernes por falta de semiconductores.
En concreto, tanto la de Palencia como la de Valladolid-Montaje pararían los próximos lunes 12 y martes 13 de septiembre, y esta última lo haría también el próximo viernes día 9 de septiembre. Por su parte, la planta de Motores-Valladolid no tiene previsto parar y seguiría produciendo con normalidad.
La falta de semiconductores estaría detrás de estas nuevas paradas en las factorías de Castilla y León, según fuentes sindicales. Una ruptura en la cadena de abastecimiento que ya produjo paradas en la multinacional francesa de forma intermitente durante 2021 tras la reapertura de los mercados después del colapso producido por la pandemia, y que se han venido repitiendo en 2022.
Una situación que se agravó tras la invasión de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero, después de la cual se produjo una mayor tensión en los mercados elevando así la presión sobre los fabricantes de automóviles.
Toda la industria del automóvil trabaja contra reloj por reorganizar sus sistemas productivos para adaptarlos a la electrificación, una vez que la UE ha fijado el año 2035 como el último en el que se podrán vender vehículos de combustión fósil.