La Junta de Gobierno del Consorcio Provincial de Residuos de León, Gersul, está reunida en estos momentos para aprobar una propuesta que se trasladará esta misma tarde a la UTE Legio VII.
Una propuesta "muy razonable y sensata que cumple escrupulosamente con el contrato firmado en su día", tal y como explicó en Ponferrada el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quien depositó su esperanza en que "la estudien y mañana den una contestación".
"Estamos dispuestos a volver a sentarnos de nuevo en una mesa para seguir con esa negociación, pero no vamos a hacer nada que no esté dentro del margen de la ley y del contrato firmado ya hace muchos años", afirmó el presidente de la institución provincial, al tiempo que recordó que "se ha aceptado el incremento salarial desde 2013, cuando no tienen convenio, hasta el final de la vida del contrato, en 2024".
Eduardo Morán insistió una vez más en que "quien tiene que hacer la aportación a los trabajadores y pagar los atrasos es la propia UTE" y apuntó que "la discrepancia" se encuentra en "ciertos gastos que la UTE quiere repercutir a Gersul y que no son de razón", motivo por el que "no se van a admitir".
Para Morán "no es razonable que Legio VII utilice la presión de los trabajadores para que Gersul pueda llegar a un acuerdo que pudiera estar fuera de la ley", algo que "en ningún momento se consentirá".