Este concepto de consola central con deslizamiento eléctrico se desplaza suavemente hacia delante y hacia atrás aprovechando el suelo uniforme; por lo tanto, puede ser accionada con seguridad por los pasajeros delanteros y traseros en ambos sentidos de la marcha y en cualquier nivel de conducción autónoma.
Confort a bordo
La conducción del futuro pasa por ser más inteligente, conectada, segura y más funcional. Grupo Antolin desarrolla interiores que permiten al usuario disfrutar de bebidas frías o calientes en cualquier lugar y momento gracias al portavasos doble situado en la zona delantera (que puede alojar bebidas y mantenerlas calientes o frías) y al dispensador de agua caliente de la parte trasera.
Este concepto también cuenta con varias soluciones HMI (Human Machine Interface) que mejoran el confort y la comodidad en el vehículo, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas: la pantalla principal de infoentretenimiento ofrece un asistente holográfico que puede controlarse mediante comandos de voz o con un mando cinemático y removible que puede, además, enrasarse a la superficie.
A través de un retroproyector también se ha integrado una pantalla trasera secundaria. Ambas pantallas hacen que el procesamiento de la información y su consulta sean sencillos, intuitivos y fiables.
¿Pero qué ocurre si no se puede acceder a ninguna de las pantallas anteriores cuando el asiento delantero está girado en el modo conversación? El diseño de Grupo Antolin prevé que el propio dispositivo personal puede sincronizarse y convertirse en una tercera pantalla de infoentretenimiento; o simplemente el pasajero puede relajarse, coger la mesa extraíble totalmente integrada en el lateral de la consola con superficie de fácil limpieza, fijarla en la ranura trasera y utilizarla.
Soluciones de uso sencillo que aparecen cuando se requieren
Las funciones se iluminan para ser utilizadas cuando se necesitan o para comunicarse con los pasajeros. Una luz, activada mediante una detección de presencia, ilumina la parte inferior delantera de la consola para facilitar el acceso al cargador inalámbrico, multiposición y multidispositivo, sobre una superficie de madera flexible que muestra un indicador de carga retroiluminado.
Tras la decoración superior en aluminio, la luz dinámica cambia de color para adaptarse a los modos de conducción o proporcionar información del estado del vehículo; además, sigue el movimiento de la consola del suelo cuando ésta se desliza.
Gran variedad de almacenamiento flexible
Los aspectos más demandados en una consola de suelo son los relacionados con el espacio: capacidad de almacenamiento y organización. En este concepto se pueden encontrar almacenamientos flexibles y elegantes.
El reposabrazos se puede mover hacia delante o hacia atrás independientemente de la consola y tiene una tapa superior que desvela un área para alojar dispositivos electrónicos o cualquier otro elemento pequeño.
El resto de las zonas de almacenamiento están distribuidas de forma ergonómica (espacio para el bolso, cajonera trasera o papelera, entre otros) que ayudan a liberar espacio en otras partes del vehículo.
Más que una consola de suelo tradicional
La consola de suelo que ha presentado Grupo Antolin es polivalente con características estética y funcionalmente adecuadas.
Con respecto a un interior limpio y purificado, el sistema de purificación de aire incluye una rejilla con luz funcional. También se puede encontrar un difusor de esencias y un compartimento cerrado para la desinfección segura y fácil de los objetos mediante ozono.
A la hora de conseguir el acabado superficial deseado, la elección de los materiales adecuados es muy importante. Basado en la constante relación entre sostenibilidad y tecnología, la compañía explora nuevos materiales que cumplan con los estándares de la industria del automóvil. Desde el tejido de bambú de la tapa acolchada del reposabrazos hasta los laterales de la consola en mono componente y corcho negro.