La capacidad financiadora de Iberaval ha aumentado en un 15% en los nueve primeros meses de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como ha anunciado hoy jueves el presidente de la entidad, César Pontvianne.
La sociedad de garantía, líder en España, ha destinado casi 392 millones de euros a un total de 4.100 proyectos. En comparación con el mismo periodo del año 2021, el volumen financiado fue de 340,23 canalizados a partir de 4.412. Así, la operación media de la SGR ha aumentado un año y se sitúa en 95.300 euros.
En cuanto a los apoyos, la empresa a destinado un total de 34,7% al sector Servicios, seguido del Comercio con un 22,2% y, finalmente, la Construcción (15,7%), la Industria (14,1%) y Hostelería y Turismo (10,4%).
Por su parte, Pontvianne ha indicado que "la actividad que se ha alcanzado entre enero y septiembre supera lo registrado a lo largo de un año singular". Al mismo tiempo, la entidad ha logrado "remontar el vuelo y recuperar los crecimientos de doble dígito" tras la cíada de un 3,5% en el primer trimestre de este año.
Lider en socios
Iberaval sigue incrementando su liderazgo con 35.552 asociados al cierre de septiembre y que supone un 22% de las Pymes en alguna SGR en toda España.
Por último, la empresa colabora con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León a partir de diferentes líneas de financiación, siendo parte activa para la gestión de soluciones dentro del Plan de Medidas Extraordinarias de la Comunidad, adelantando fondos a las gasolineras para hacer frente al descuento de 20 céntimos por litro que se ha decretado la pasada primavera por el Gobierno.