La demanda nacional por el nuevo Renault Austral que se fabrica en exclusiva en la planta de la factoría del rombo de Palencia, ya es una realidad.
Sin estar aún en el mercado, ya hay más de 600 solicitudes de este modelo SUV pendientes, que Renault espera poder tener ya en la calle desde el próximo 1 de noviembre, según informa Ical.
Un modelo que confirma la estabilidad de las factorías de Castilla y León y el compromiso de la compañía por el empleo y la producción estable en la Comunidad.
De hecho, la compañía que preside Luca De Meo ha decidido que sea España el primer país en el que se lance este nuevo modelo, dado que se fabrica en exclusiva en nuestro país.
El test drive del nuevo modelo se ha desarrollado en la Sierra de Guadarrama, entre Madrid y Segovia, tras lo cual los directivos de la compañía gala mantuvieron un encuentro en el Parador Nacional de La Granja.
Con el objeto de impulsar el nuevo modelo, la firma del rombo tiene previsto que cerca de 500 periodistas de todo el mundo puedan probar el nuevo vehículo tanto en Madrid como en Segovia.
Renault da así un importante impulso en la demanda de su producción, tras haber vendido más de 100.000 ejemplares del modelo Arkana en más de 40 países de todo el mundo, y tener en cartera 37.000 pedidos para el nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico.
El nuevo Austral dispone, por primera vez, de una pintura mate satinada y bitono, además de que la planta de Villamuriel de Cerrato en la que se fabrica ha llevado a cabo las adaptaciones necesarias para mejorar la ergonomía de los empleados bajo chasis.
Además, según ha explicado hoy el director de esta planta, José Martín Vega, la fabricación cuenta con los procesos necesarios que permiten obtener una calidad máxima en el vehículo.
De esta forma, Martín Vega ha anunciado que el objetivo es intentar alcanzar las 317.000 unidades anuales que se cerraron en 2016 en la fábrica castellana y leonesa.
Está previsto, además, que nueve de cada diez vehículos se entreguen antes de que acabe el presente ejercicio, para superar el modelo Tucson de Hyundai que actualmente es líder en este segmento en España.
La gama de este nuevo modelo cuenta con tres acabados: techno, iconic y equilibre, y la compañía propone, por vez primera en uno de sus vehículos, una versión Espirit Alpine de acabado deportivo, que ya supone el 50% de las solicitudes del mercado hasta el momento.
El nuevo Austral estará disponible desde los 30.900 euros, que cuenta con un motor de 140 CV. Por su parte, la versión techno en E-tech full hybrid tendrá un precio de 39.600 euros y una potencia de 200 CV.
Sébastien Guigues, director general de Renault Alpine y Mobilize en España y Portugal, ha destacado que lo más trascendente no es el precio del vehículo sino las condiciones de financiación que se han puesto en marcha para su adquisición, con un pago inicial de diez mil euros y una cuota al mes de 299 euros durante tres años.
Una de las novedades de este modelo es que dispone de pantallas de 12 pulgadas que permiten al conductor ver los datos en el cuadro de instrumentos a la vez que la navegación y multimedia a través de Google.
Esto supone acercar al usuario una experiencia al volante conectada, y totalmente intuitiva, facilitando la conducción y haciéndola más segura, del modelo que Renault pretende sea uno de los tres más vendidos en nuestro país.
El Plan Industrial del Grupo hasta 2024 incluye que Palencia fabrique tres modelos, entre los que se encuentra el nuevo Austral, y otros dos en la factoría de Valladolid. Un Plan que, tal y como afirmó en su día el CEO de la firma, Luca De Meo, impulsará la recuperación económica no sólo de Castilla y León sino, además, del resto de España, con cerca de mil nuevos contratos indefinidos y alrededor de 12.000 millones de valor.
Tecnología punta para mejorar la conducción
Este nuevo SUV cuenta con una tecnología basada en 32 sistemas nuevos de ayuda a la conducción, reglajes Multi-Sense y de 4Control advanced, patentados por Renault, con un motor fabricado en Valladolid que a día de hoy se considera el mejor de su gama.
De hecho, la compañía ha estado probando este nuevo modelo desde hace seis meses tanto en Francia como en nuestro país, para garantizar una salida el mercado en perfectas condiciones, con más de dos millones de kilómetros de pruebas.
Además, el nuevo Austral permitirá al usuario elegir el modo de conducción que mejor se adapte a las circunstancias o al propio conductor, con hasta 13 niveles diferentes.