El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado como una “magnífica noticia” el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reducción de cotizaciones empresariales para Soria, Cuenca y Teruel. “Es la confirmación de que tenemos por primera vez en un Gobierno a un aliado para luchar contra la despoblación”, ha apuntado Tudanca durante el acto de lanzamiento de la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031.
En esa misma línea, el socialista manifestó que “estaría bien que, por primera vez, la Junta hiciera algo para que los jóvenes no se vayan o que las empresas se instalen en nuestra tierra”. En su opinión, ni la Junta ni otros gobiernos han hecho “nada” por frenar la despoblación de Castilla y León “pero este sí” y con inversiones que están llegando a Castilla y León “como nunca antes”, sentenció. “Estas son oportunidades que no podemos desaprovechar”.
“Cada vez estoy más convencido de que el fracaso demográfico de esta tierra es por culpa del proyecto político de la derecha. Quieren que esta tierra fracase para seguir manteniendo el poder”, declaró Tudanca.
Además, el socialista ha responsabilizado a las políticas del PP de los “nefastos datos de despoblación” publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que vaticinan que la Comunidad perderá cerca de 100.000 habitantes en los próximos 15 años.