La multinacional con sede en Burgos, Hiperbaric, referente mundial como proveedor de equipos de altas presiones para la industria (HPP), ha cerrado un importante acuerdo con la francesa Lhyfe para suministrarle hasta 2025 compresores de hidrógeno.
Lhyfe, que cotiza en el parqué Euronext de París, es una de las compañías más destacadas en la producción de hidrógeno verde y renovable. La francesa utilizará los compresores de Hiperbaric para impulsar sus proyectos en Europa, sobre todo en Francia y Alemania.
Hiperbaric, con 140 empleados entre su sede en Burgos, las oficinas comerciales en Miami y las delegaciones que tiene abiertas en Singapur, México y Oceanía, da así un fuerte impulso comercial en medio de un escenario económico marcado por la posible entrada en recesión de los mercados europeos.
Para la firma de este acuerdo se ha tenido en cuenta la circunstancia de que la burgalesa es la única empresa de España que pone en el mercado compresores industriales de hidrógeno de hasta 1.000 bar.
Lhyfe es una empresa joven, nacida en 2017, con una trayectoria corta pero consolidada en el mercado de hidrógeno verde. Su primera planta la inauguró el año pasado.
El CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, ha asegurado en un comunicado la importancia de que uno de los líderes mundiales en producción de hidrógeno verde y renovable haya confiado en la empresa burgalesa como proveedora de sus compresores de alta presión, dado que este acuerdo supondrá extender la tecnología punta de Hiperbaric por toda Europa.
Además del componente empresarial, la multinacional burgalesa pretende con este acuerdo posicionarse en el mercado común como empresa referente en soluciones para las industrias que apuestan por la instalación de proyectos de energías verdes, en un paso más hacia la descarbonización.
Hiperbaric cuenta con la mayor cartera de maquinaria HPP instalada en el mundo, en concreto en más de 50 países, acaparando en la actualidad el 60% del mercado.