Tras conseguir que todos sus centros productivos y de I+D con sede en España funcionen con energía 100% renovable, Gestamp traslada su compromiso con el medioambiente ahora a Brasil, donde la multinacional palentina tiene siete plantas y un centro de I+D.
Así, Gestamp ha alcanzado un acuerdo con la mayor compañía integrada del sector energético en Brasil, Cemig, para que todo el suministro eléctrico de las plantas que Gestamp tiene en Brasil (siete más un centro de I+D), proceda de fuentes renovables, según informan fuentes de la compañía.
Un acuerdo que ha contado con la asesoría de IBS Energy y que supone un paso de gigante para Gestamp en su estrategia para que a partir del año que viene todas sus plantas en Brasil funcionen con energía exclusivamente verde. Este hito le convertirá en la primera compañía del sector de fabricación de componentes para la industria de la automoción en el gigante sudamericano, que trabajará sólo con energía limpia.
Gracias a este acuerdo sellado para los próximos diez años, la multinacional española reducirá sus emisiones a la atmósfera en 10.750 toneladas de CO2 al año, lo que supone recortar un 3% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad de Gestamp y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 136.558 árboles.
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha sido claro al respecto: "Este acuerdo supone un hito más para Gestamp en su estrategia global de sostenibilidad y en nuestro objetivo de reducción de emisiones", ha señalado.