Cajaviva mantiene su compromiso con las empresas de Burgos. En el día de hoy han rubricado un acuerdo con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos para ayudar las Pymes y autónomos en un momento de "incertidumbre".
La entidad bancaria se mantiene firme en la apuesta por las empresas de la ciudad, a pesar de unos tiempos complejos a la hora de emprender ante la falta de liquidez. "El covenio se firma en un momento de incertidumbre y en un cambio de era caracterizado por un proceso desglobalización, de presiones inflacionistas, crisis climática, los cuellos de botella y crecientes tensiones geopolíticas", han subrayado desde Cajaviva.
Con todo, han querido apostar por la Burgos y su tejido en empresarial. "Cajaviva quiere redoblar su apuesta por las empresas burgalesas a través de este nuevo convenio. Tiene tres áreas fundamentales: vamos a celebrar una nueva edición del premio FAE Pymes Cajaviva Caja Rural para poner en valor a los proyectos empresariales en los que los medios de comunicación no ponen en valor por su reducida dimensión; la oferta a los asociados a FAE de un surtido de una gran oferta en condiciones preferentes y un estudio sobre la economía de pymes y autónomos en Burgos". Ante tantos problemas, Cajaviva cree "que es muy importante analizar estas Pymes que son el futuro. Queremos conocer los recursos y el funcionamiento de las empresas creadas que son el tesoro de Castilla y León".
Por su parte, el vicepresidente de FAE, Gonzalo López Recio, agradeció la unión con la entidad en la que buscan ambos objetivos. "FAE persigue ayudar a las pequeñas y medianas empresas". Y es que, con datos, la situación en Burgos es compleja: "Desde enero de 2022 se han constituido 227 sociedades, un 14% menos que el año anterior en el mismo periodo. La media de inversión es de 13.000 euros. Es preocupante a la vez que ilusionante"
Un contexto preocupante derivado por las crisis que asolan el panorama internacional que repercute directamente en el tejido empresarial: "El sistema financiero atraviesa unas dificultades tremendas con deudas públicas con deudas públicas y acceder a créditos por parte de empresas medianas es más dificil que nunca. Hay menos liquidez y dar dinero a las empresas cuesta más", han indicado desde Cajaviva.