La empresa burgalesa Aciturri, suministrador español de primer nivel de aeroestructuras y fabricante de componentes de motor, ha adquirido a la compañía Chromealloy la firma Malichaud Atlantique con sede en Rochefort (Francia).
La firma adquirida, Malichaud Atlantique, está especializada en la fabricación de componentes de motor aeronáuticos tras 30 años en el sector, por lo que esta compra supone un paso de gigante para la multinacional castellana y leonesa en su estrategia de posicionamiento como proveedor TIER1 en el sector aeronáutico, a la vez que amplía su capacidad industrial para abastecer a su cartera de clientes, entre los que se encuentra Rolls-Royce, General Electric o Airbus.
A partir de ahora, los servicios que venía prestando la francesa se comercializarán bajo la marca Aciturri Aeroengines.
La plantilla de 249 personas de la francesa pasará a formar parte de Aciturri. Una operación que permite a la burgalesa incorporar esa tecnología y know how a su estructura con el objetivo de "seguir desarrollando el catálogo de servicios y productos que actualmente trabaja Aciturri en el mercado del motor", ha indicado Álvaro Fernández Baragaño, director general de la compañía con sede en Burgos.
La adquisición de esta nueva planta francesa, que cuenta con 43.000 m2 de instalaciones, supone un espaldarazo a la capacidad financiera por la que atraviesa Aciturri a pesar del frenazo que supuso la pandemia para el sector aeronáutico. De hecho, la compañía prevé recuperar los resultados prepandemia en un año.