Imagen de Fundación Eurocaja Rural

Imagen de Fundación Eurocaja Rural

Empresas

Cuatro proyectos de Castilla y Léon, entre los 25 beneficiados por las Ayudas Sociales 2023 de Fundación Eurocaja Rural

Dos de ellos buscan fomentar el desarrollo rural y los otros dos promover iniciativas capaces de mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables 

23 mayo, 2023 17:56

Fundación Eurocaja Rural ha anunciado los proyectos ganadores de las Ayudas Sociales 2023, dotadas con 60.000 euros, que buscan promover iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, que fomenten el desarrollo rural y que impulsen la investigación. 

Han sido 243 los proyectos que se han presentado a esta convocatoria, 100 más que en la anterior edición. Sin embargo, solo han sido 25 los proyectos afortunadas. Una elección que, desde Eurocaja Rural han definido como "muy complicada", fundamentalmente, por el alto nivel de las iniciativas presentadas. 

Fundación Caja Rural ha explicado que a la hora de realizar la selección, se han basado en criterios relacionados con la responsabilidad social, derechos fundamentales de las personas, promoción de la igualdad y la plena inclusión, desarrollo rural y lucha contra la despoblación, fijación de empleo, proyecto de investigación que tenga como objetivo el beneficio de la sociedad, innovación, y sostenibilidad e impacto social positivo. 

Cabe destacar que entre las diez entidades beneficiarias en la categoría de Colectivos Vulnerables, las cuales recibirán una ayuda de 2.000 euros para cada proyecto, dos proceden de Castilla y Léon. 

Una de ellas es la Fundación ASPAYM Castilla y León, cuya sede está en Ávila, que ha sido elegida gracias a un proyecto de formación y bolsa de empleo dirigido a personas con discapacidad física; y la otra Plena Inclusión Castilla y León, que se ha presentado de la mano de un proyecto de transformación digital destinado a fomentar la vida independiente de personas con discapacidad a través de las coberturas que ofrece la tecnología. 

Además, entre los diez proyectos a los que se otorgarán 2.000 euros en la categoría de Desarrollo Rural, también hay otros dos de Castilla y León, el proyecto del AMPA del CEIP El Teleno, perteneciente a La Bañeza en León, un proyecto lúdico y educativo de ajedrez para los niños de la comarca de La Bañeza; y el programa para la prevención del deterioro cognitivo de mujeres rurales a partir de los 55 años, impulsado por Mujeres en igualdad de la provincia de Ávila. 

Por el contrario, no hay ningún proyecto de la Comunidad que haya sido seleccionado entre los cinco mejores para la categoría de Investigación y que recibirán una ayuda de 4.000 euros.