La firma estadounidense Boom Supersonic ha escogido a una empresa de Castilla y León como una de las principales suministradoras del Overture, el avión supersónico de pasajeros más rápido del mundo.
De esta manera, la empresa elegida es Aciturri, que se encargará del empenaje, el conjunto de estabilizadores. Overture cuenta con un estabilizador horizontal que ayuda a un mayor control a velocidades subsónicas, en especial en operaciones de aterrizaje y despegue. De esta manera, el acuerdo contempla que la compañía asuma el diseño y desarrollo del empenaje completo, que incluye el estabilizador vertical, el horizontal, los elevadores y el timón.
El consejero delegado de Aciturri, Álvaro Fernández Baragaño, ha calificado durante una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de Paris a Overture como un "proyecto que marcará una generación". De esta manera, ha asegurado que están "entusiasmados" con dicha oportunidad "irrepetible" de poder participar en el desarrollo del vuelo "supersónico sostenible".
El fundador y CEO de Boom Supersonic, Blake Scholl, ha destacado por su parte que están "tremendamente orgullosos" de los relevantes avances que han registrado sus partners y suministradores en Symphony y Overture, "trabajando a un ritmo acelerado para desarrollar el vuelo supersónico sostenible".