Cuando alguien pronuncia Correos, a todo el mundo le viene a la cabeza el color amarillo tan característico de sus oficinas. Asi como los paquetes, sobres y documentos importantes que cientos de personas envían cada día mediante sus sedes.
Las cifras hablan por sí solas: reciben 88 millones de visitas cada año. Millones de personas abren la puerta y descubren un mundo lleno de facilidades y servicios -que ni conocían- más allá de los paquetes. Y si eso ocurre será por algo. Un ‘algo’ que convierte a este lugar en un sitio especial.
Las facilidades son infinitas y eso los ciudadanos lo saben de sobra. Por eso, lo han convertido en el lugar más visitado de España, o al menos en uno de ellos. Pero ¿qué es ese ‘algo’ que tanto fascina a los ciudadanos?
Por un lado, tiene unos excepcionales servicios financieros. Existe la tarjeta Correos Prepago con la que se pueden realizar pagos, compras y transferencias de una manera sencilla y segura. Una herramienta con la que se pueden organizar las fianzas y que no está vinculada a ninguna entidad financiera.
Castilla y León es una región repleta de zonas rurales y, en muchas, no hay cajeros, lo que dificulta el ingreso o retirada de dinero en efectivo. Desde Correos se puede ingresar o retirar efectivo de una cuenta bancaria. Además, si tienes pensado ir de viaje, puedes cambiar los euros por la divisa que necesites; así como enviar y recibir dinero en minutos de más de 200 países.
Las tarjetas de regalo son siempre un acierto. Cuando llega un cumpleaños o una ocasión especial y no sabes qué detalle puedes tener, esta es la mejor opción. Con ella puedes regalar hasta 150 euros y se puede realizar el pago en cualquier comercio del mundo.
En ese ‘algo’ que hace especial a Correos también hay lugar para los servicios de la administración. Cada vez es más necesario que los coches circulen con el distintivo ambiental oficial de la DGT porque en muchas zonas no se puede- ni se podrá- entrar sin esta pegatina, que se puede adquirir en las oficinas de Correos. También se pueden pagar multas o pedir el duplicado del permiso de circulación.
Asimismo, es posible adquirir balizas señalizadoras, pagar tasas y tributos o enviar documentos digitalizados con el Registro Electrónico. Como es evidente, son muchas las cualidades que hacen especial a Correos.
Como no podía ser de otra forma, los envíos son su especialidad. Uno de los grandes motivos por los que cada día miles de personas los eligen. Y es que cada paquete es especial y único. Hay muchas alternativas a la hora de hacer el envío. Pueden ser responsables que son aquellos no urgentes que permiten optimizar las rutas de reparto; es decir, se mandan cuando el transporte está completo y es una forma de ayudar a reducir las emisiones. También están los urgentes, que aseguran la entrega en día y lugar.
Hay embalajes ecológicos e, incluso, es posible realizar envíos de bicicletas. Quizá muchos no lo sepan, y estén a punto de averiguar una alternativa que cambiará sus vidas. Existe el buzón de vacaciones. Un pequeño correo que se encarga de recopilar todo aquello que te llegue durante el tiempo que no estés.
También hay un servicio especial de paquetería para agilizar cualquier proceso. Por la web o aplicación puedes seleccionar el tamaño y peso del mismo, elegir el envío y, tan solo, tendrás que depositarlo en la oficina, evitando cualquier papeleo. Uno de esos ‘algo’ que hace tan especial a Correos es que siempre piensa en todos. Aquellas personas que no tienen domicilio o están empadronados, también pueden recibir sus paquetes. El burofax es otro de los servicios que ofrece. Además de publicorreo, una opción con la que podrás dar a conocer tu empresa mediante la distribución de ‘mailings’.
La innovación es, sin duda, uno de los factores que más les diferencia. Por ello, ponen a disposición de los millones de ciudadanos que cada año los eligen, telefonía e internet con grandes ofertas. También el citypaq en la gestión de envíos para enviar o devolver los paquetes mediante las taquillas inteligentes ubicadas en las oficinas.
Los amantes de la música deben saber que aquí también se pueden adquirir entradas, y también a teatros, espectáculos o parques de atracciones. Hay pantallas de promoción, que enseñan a todos los que pasen por allí lo interesante de tu negocio. Se pueden cobrar recibos, hay librería y productos de localización e identificación de mascotas.
¿Todavía tienes dudas de por qué cada año 88 millones de personas los eligen? ¿Entiendes que se haya convertido en el lugar más visitado? Pues no dejes que te lo cuenten más y disfruta de ese ‘algo’ que lo hace tan especial.
Todos los servicios y productos de Correos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://visitcorreos.es/