Eurocaja Rural ha tenido la oportunidad este martes de explicar a los demandantes de empleo y a los emprendedores las características de la entidad. Una oportunidad de oro que se ha presentado gracias al stand instalado en la Feria de Empleo 'Burgos Emplea 2023', organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El evento está financiado con fondos europeos.

Se trata de un espacio de encuentro entre instituciones, empresas y agentes dinamizadores de empleo con emprendedores y demandantes de empleo, con el objeto de lograr contactos valiosos para todos. Durante la jornada se han celebrado charlas motivacionales, talleres dirigidos a desempleados y orientaciones personalizadas.

La entidad financiera ha querido trasladar las relevantes oportunidades de desarrollo y promoción profesional que existen en Eurocaja Rural, orientándoles en lo que compete a sus ofertas directas de empleo, o las competencias y cualidades más demandadas en los futuros aspirantes. En esta línea, la implicación, la motivación, el trabajo en equipo y el compromiso son algunas de las premisas que se requieren muy especialmente en los candidatos a formar parte de su plantilla de profesionales.

En el stand han participado representantes del Área de Recursos Humanos y RSC, el director de la oficina de Burgos, Raúl Ruiz González, y el director territorial en la Comunidad, Antonio Pérez Romera.

Han destacado el hecho de que la entidad financiera tiene una plantilla de profesionales muy diversa en la que hay cabida para un amplio abanico de titulaciones como graduados en matemáticas, ingenieros informáticos, periodismo, estadística y resaltando para la red comercial de oficinas los sectores enfocados a los ámbitos de Economía, Administración y Dirección de Empresas y también licenciados y graduados en Derecho o Ingeniería Agrícola, entre otras.

Cabe resaltar que Eurocaja Rural ha entrado recientemente en el top 10 de la lista 'LindekdIn Top Companies' 2023 de España y una de las mejores 25 compañías del país en las que los profesionales pueden llevar a cabo sus carreras e impulsar su trayectoria.

La entidad abrió su primera oficina en la capital de Burgos el pasado mes de agosto, dando continuidad de esta forma al Plan de Expansión en Castilla y León y apostando por generar empleo y dinamizar los territorios de su ámbito de actuación.

En la actualidad hay una red comercial en la Comunidad de 35 oficinas, estando seis de ellas en las capitales de provincia: Valladolid, Ávila, Segovia, Palencia, León y Burgos.