Caja Rural de Zamora elimina la comisión de apertura en los préstamos por la sequía de la Junta
La entidad financiera muestra su apoyo así al sector primario de la Comunidad
13 octubre, 2023 14:40Caja Rural de Zamora ha dado un importante paso en su afán de querer apoyar a los ganaderos y agricultores afectados por la sequía, que viven un momento de "dificultad" y que esperan que con medidas como las que han tomado puedan "afrontar con tranquilidad" la situación y se vuelva "pronto" a la tranquilidad.
De esta manera, la entidad bancaria ha formalizado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para suscribir los préstamos preferenciales con bonificación de intereses al sector agrario, que contempla una línea de 60 millones de euros.
Comprometida con el mundo rural, "origen y razón de ser" de las cajas rurales, según definen, se solidariza así con el sector primario, que se ha visto afectado por la persistente sequía que azota al territorio.
Por eso, Caja Rural va a formalizar lo que han denominado los 'Préstamos de Sequía', siendo estos un tipo de financiación con condiciones ventajosas que les ayuden a paliar los daños ocasionados y enfrentarse así a la menor producción de esta campaña. Lo han hecho eliminando la comisión de apertura de estos préstamos.
Los clientes contarán con un asesoramiento personalizado de la mano de los técnicos-especialistas que les darán todos los detalles y líneas disponibles, para poder así impulsar su negocio. Asimismo, ha puesto otras líneas a disposición del sector, como es el anticipo de subvenciones, de las ayudas PAC o la financiación a coste cero en los seguros agrarios.
Los ganaderos y agricultores pueden ir con su resolución de la Junta de Castilla y León para pedir los préstamos bonificados de la sequía que ya pueden ser formalizados en la red de Caja Rural de Zamora.