Eurocaja Rural continúa dando pasos para garantizar en Castilla y León la presencialidad de sus oficinas, también en entornos poco poblados y luchar contra la exclusión financiera, también en la Comarca de El Bierzo
Así, Víctor Manuel Martín, director general de esta entidad, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala, en el que ha trasladado al regidor su compromiso con la comarca de El Bierzo y con toda la provincia de León.
Un compromiso que va más allá de las palabras y que se define por una apuesta por continuar presentes en zonas en peligro de exclusión financiera, así como fortalecer la atención cercana y el servicio personalizado a los ciudadanos.
Así, Martín López subrayó durante este encuentro que el objetivo de Eurocaja Rural es servir de soporte financiero a la comarca, así como establecer sinergias para dinamizar los territorios en los que se asienta esta cooperativa de crédito.
La atención personal, el trato humano y la cercanía son las señas de identidad de una entidad financiera que apuesta por mantener sus servicios en municipios y localidades que en los últimos años se han visto afectados por el abandono de otras entidades bancarias llegando incluso a no poder disponer ni de un cajero o una oficina en la que solicitar un servicio.
Todo ello sin renunciar a la necesidad de combinar atención personalizada con la implantación de la digitalización, para que los servicios que presta estén acordes con los tiempos pero sin olvidar a quienes aún exigen y necesitan trato personalizado para sus acciones en banca.
Eurocaja Rural cuenta con oficinas no sólo en León capital y Ponferrada, sino también en La Bañeza, Valencia de Don Juan y Cacabelos.
[Este es el pueblo de León en el que Eurocaja Rural ha abierto su quinta oficina en la provincia]
Una entidad de la que Miguel Ángel Iglesias Fernández, director de la oficina de Ponferrada, destacó su crecimiento y solvencia, consecuencia de una gestión rigurosa y prudente en años de inestabilidad económica. Esta gestión ha permitido a Eurocaja Rural triplicar su balance desde 2013 y quintuplicar sus resultados, sí como doblar su plantilla mientras los recortes de personal han sido la tónica dominante en prácticamente todo el resto del sector.
En el ámbito regional, Eurocaja Rural, presente desde 1997, cuenta con 36 oficinas mientras que en toda España esta cifra se eleva hasta las 449.