La tradicional subasta benéfica de capones de la empresa de alimentación Cascajares vuelve a celebrarse en Valladolid tras 20 años llevándose a cabo en Madrid.
Un gesto que la empresa dirigida por Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila ha querido tener con la ciudad que se ha volcado con esta compañía tras el devastador incendio de hace casi un año que redujo a cenizas la planta de Cascajares en Dueñas (Palencia). Un infortunio que no impidió al empresario y a toda su plantilla levantar en tiempo récord (apenas 8 meses) una nueva planta y continuar así con su actividad empresarial.
La popular presentadora Anne Igartiburu, el actor, presentador de televisión y director de cine Santiago Segura, la medallista paralímpica Sara Andrés y el tenor Zapata, serán los maestros de ceremonia de esta XXIV edición que tendrá lugar el 29 de noviembre a las 20:00 horas en un Teatro Calderón de Valladolid que ya ha colgado el cartel de lleno.
Todo lo recaudado irá en beneficio de la Fundación SIFU, entidad sin ánimo de lucro que lleva más de diez años trabajando para promover y fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad o con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.
Como ya es tradicional, será de nuevo la casa de subastas Christie's la que coordine las pujas de los capones que serán protagonistas de esta nueva acción benéfica de Cascajares.
En estos veinte años de subasta benéfica, la empresa ha conseguido reunir casi dos millones de euros que ha destinado íntegros a distintas obras sociales.
En esta ocasión y con lo recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a la Fundación SIFU a organizar la gala 'Superarte' que tendrá lugar el próximo año en Valladolid y que se convertirá en la mayor gala inclusiva de Europa con la participación de artistas con algún tipo de discapacidad que demostrarán delante del público sus capacidades.
Un año más, a los capones de Cascajares les acompañarán varios pavos. Todos estos animales estarán expuestos en el escenario del Teatro Calderón durante las pujas y posteriormente al evento.
Unas aves que se han criado en libertad en tierras palentinas y cuyo peso puede oscilar entre los cinco y los siete kilos.
En la anterior edición, celebrada en Madrid y presentada por Boris Izaguirre y Ághata Ruiz de la Prada, y a la que acudieron, entre otras ilustres personalidades, la infanta doña Elena, consiguió recaudar 82.415 euros