El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado una ayuda de 15 millones de euros para la formación dual a la carta en empresas para "mejorar la empleabilidad de los trabajadores" de la Comunidad y "el acceso al mercado de trabajo". Además, se ha apostado por "dar respuesta a las necesidades de capacitación del tejido productivo" de la región, poniendo en marcha estas subvenciones del programa de formación a la carta con carácter dual en empresas.
Estas subvenciones, que cuentan con un importe total de 15 millones de euros, tienen como objetivo el de fomentar la "formalización de contratos formativos" para obtener la práctica profesional por parte de las empresas que cuenten con centros de trabajo en la Comunidad.
Además, su propósito es el de "financiar las acciones de formación profesional" para el empleo que programen aquellas como acciones complementarias a la obtención de la práctica profesional dentro de las contrataciones formalizadas, con el objetivo de dotar a las personas trabajadoras contratadas de la cualificación en competencias específicas y en habilidades transversales que se encuentren demandas por las empresas.
El plazo para lograr el cumplimiento general de todas las condiciones y para llevar a cabo las acciones objeto de esta financiación concluirá el 31 de diciembre de 2025, en las condiciones que se encuentran previstas en la resolución de concesión de esta aportación dineraria.