Nuevos paros en la fábrica de Renault en Valladolid: "Si hoy no luchas, mañana no llores"
"Carrocerías se muere ¿Luchamos por impedirlo?" es el otro lema con el que CGT quiere presionar a la empresa por las medidas tomadas en la factoría de Carrocerías
15 marzo, 2024 11:53Paros de dos horas y durante tres días. Esta es la medida de presión anunciada por CGT para las próximas fechas en la factoría de carrocería de Renault en Valladolid. Una convocatoria de protesta que responde a la eliminación del turno de noche en el departamento de embutición y la exigencia de la empresa francesa de traer carga de trabajo a dicho departamento, según han denunciado. Lo harán bajo los lemas 'Si hoy no luchas, mañana no llores' y 'Carrocerías se muere ¿Luchamos por impedirlo?'.
En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, el sindicato ha explicado que este paro es la respuesta al apoyo que la plantilla les ha brindado "en el referéndum realizado este martes y miércoles", donde el 80% de los participantes apoyaron la propuesta de CGT.
Los paros buscan, además de que la compañía replantee la medida tomada en lo que respecta al turno de noche del departamento de embutición, se traiga "más carga de trabajo a dicho departamento" para que el mismo "no corra el peligro de desaparecer".
Un peligro, precisamente, que creen que ahora "está más próximo que nunca". De esta forma, explican que la carga de trabajo, desde el 2017, ha disminuido de "forma alarmante" y numerosas piezas se han llevado a otras plantas de Renault o "se han externalizado", dejando al departamento en el "más absoluto olvido".
Los paros se llevarán a cabo los martes 2, 9 y 16 de abril, coincidiendo con el regreso tras la Semana Santa, y donde probablemente Renault aplique "bolsa de horas y no tenga actividad". Se realizarán en las dos primeras horas de trabajo de cada turno, quedando de la siguiente forma: mañana de 06:00 a 08:00 horas, tarde de 14:00 a 16:00 horas y noche de 22:00 a 00:00 horas.
Tras la celebración de los paros, CGT analizará su incidencia y el nivel de participación de la platilla, además de la posición que tome la dirección tras los mismos. Una vez llevado a cabo el análisis, decidirán si continuarán con la protesta, la cual en acaso afirmativo volverán a someter a votación entre los empleados de carrocerías.