Estamos a excasos días de que el estudio indie de desarrollo de videojuegos GameZ-Studio, con sede en Zamora, saque a la luz el que será su primer título bajo el nombre de Dîrok. Un videojuego competitivo que se basa en las mecánicas del 4 en raya sobre un tablero de 16 casillas, usando como cartas personajes históricos reales de la humanidad.
Es un juego directamente enfocado al competitivo y será el primer videojuego eSport de marca 100% española y zamorana.
Dîrok es un juego único, dado es el primero que combina el cuatro en raya con la creación de mazos y se desarrolla por turnos pero en tiempo real. Esto significa que mientras el jugador está en su turno para hacer su jugada, en el tablero de juego continúan pasando cosas. Esto plantea y supone un nuevo nivel de estrategia nunca visto hasta ahora.
El título de GameZ-Studio cuenta con más de 100 personajes históricos reales con los que puedes formar tu mazo y todos contarán con una biografía que nos ayudará a conocer mejor quiénes fueron.
Además, los personajes contarán con diferentes niveles de fuerza, vida, defensa y esquiva. También con habilidades especiales positivas para los aliados y/o negativas para los enemigos, llegando a poder cambiar así la dinámica de la partida en cualquier instante.
A mayores, los desarrolladores trabajan en un circuito competitivo eSport de torneos online y presenciales, que tienen la intención de apoyar al máximo a la comunidad amateur.
El videojuego estará disponible a partir del 15 de abril para Windows en el PC y después en Steam, también para ordenador, y en las distintas stores de iOS y Android.
Sobre GameZ-Studio
GameZ-Studio es un estudio de videojuegos de Zamora fundado en 2023 con la intención de situar la ciudad en el mapa del gaming profesional.
Creado por Iván Gómez, un aficionado a los videojuegos con un amplio y exitoso recorrido empresarial y Jordi Mesa, un reconocido y experimentado desarrollador de videojuegos. El
estudio cuenta con un equipo multidisciplinar de artistas locales apasionados por el mundo del diseño, el modelado 3D, la animación y la programación.
GameZ-Studio ha tenido un primer año de vida en el que ha estado presente en numerosos eventos en los que ha postulado como empresa emergente y emprendimiento, participó en la competición de pitch en el CYL-HUB de Zamora coronándose como ganador y, además en numerosas ferias de la industria del videojuego en las que han podido ir mostrando las diferentes fases de Dîrok conforme iba avanzando el proyecto.