El gigante Amazon sigue apostando por Castilla y León. Hoy ha anunciado 12 nuevos proyectos de energía renovable off-site en España, con una capacidad combinada de 596 MW y de los cuales dos estarán ubicados en la Comunidad. Consistirán en una planta solar y un parque eólico, con una capacidad renovable combinada de más de 238 MW. En total, Amazon ha impulsado hasta la fecha 11 proyectos de energía renovable a gran escala en Castilla y León, consistentes en 8 plantas solares y 3 parques eólicos. Entre todos, suman una capacidad renovable combinada de más de 462 MW.

Estos acuerdos energéticos elevan la capacidad renovable de Amazon en el país a más de 2,9 GW, con un total de 79 proyectos, consistentes en 49 instalaciones off-site (9 parques eólicos y 40 plantas fotovoltaicas) y 30 tejados solares en sus edificios.

Con estos anuncios, Amazon reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España. "Los proyectos de energía solar y eólica que estamos impulsando nos ayudan a abastecer nuestras operaciones, así como a proporcionar energía limpia a la red y apoyar el crecimiento económico de las comunidades en las que viven y trabajan nuestros empleados y nuestros clientes", dijo Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en España, Italia y Portugal. "Amazon va camino de equiparar, para 2025, la electricidad que utiliza a nivel mundial con energía 100 % renovable. En 2022 alcanzamos el 90 %".

Las instalaciones solares y eólicas impulsadas por Amazon en España han generado una inversión estimada de 670 millones de euros en el país, y han contribuido con más de 243 millones de euros al producto interior bruto (PIB) local, según un nuevo modelo económico desarrollado por Amazon. Estos proyectos también han contribuido a la creación de más de 1800 puestos de trabajo en España, equivalentes a tiempo completo. En Europa, los proyectos de energía renovable impulsados por la compañía han ayudado a generar, entre 2014 y 2022, una inversión estimada de 2400 millones de euros, y han contribuido con más de 723 millones de euros al PIB europeo. También impulsaron, solo en 2022, la creación de más de 3900 puestos de trabajo en el continente, equivalentes a tiempo completo.

 

 

Noticias relacionadas