El liderazgo de Castilla y León en producción de energías renovables sigue atrayendo inversión extranjera. En este caso, es el gigante Amazon quien vuelve a poner sus ojos en la Comunidad, donde ha anunciado que va a abrir dos parques eólicos y cuatro plantas solares más que se suman a los tres que ya anunciara en su día, de los cuales está previsto que uno entre en operaciones este año, y los otros dos el año que viene.
Se trata de una apuesta que supone, según fuentes de la compañía, triplicar su capacidad de energía libre de emisiones en este territorio porque pasará de disponer de 68,78 MW a 224 MW en los próximos años.
[Castilla y León revalida su liderazgo en renovables en 2021 con un 8,6% más de energía verde]
Serán los primeros parques eólicos de la multinacional en Castilla y León, en una nueva apuesta que permitirá a la compañía de Jeff Bezos sumar otros 156 MW al parque renovable castellano y leonés.
Además de en Castilla y León, Amazon ampliará su negocio en renovables también en el resto de España con 18 proyectos que permitirán en total a la compañía disponer de 2,3 GW de energía limpia en todo el territorio nacional.
[Amazon construirá su primera granja solar en Castilla y León]
El acuerdo de confidencialidad con los desarrolladores impide a la compañía detallar los enclaves donde se ubicarán estos nuevos proyectos, con una inversión que tampoco ha trascendido pero que impulsará la economía de los municipios donde se asienten. De hecho, la gigante del marketplace mundial ha contribuido con más de 243 millones de euros al PIB nacional y han generado 1.800 puestos de trabajo.
Noticias relacionadas
- Castilla y León lidera la eólica en España con el 23% de la cuota de mercado
- CyL prevé un incremento en la instalación de la potencia de energías renovables en torno a los 3.000 megavatios para los próximos tres años
- El malestar de un pueblo vallisoletano con Jeff Bezos, su pariente más rico del mundo: “Lo que tiene que hacer es meter pasta aquí”