Renault ha abierto este martes los pedidos del Rafale E-Tech 4x4 300 CV, la versión de altas prestaciones que se producirá en la Factoría de Palencia. Con un amplio equipamiento de serie, se ofrece con dos niveles de equipamiento. La versión esprit Alpine parte desde 52.100 euros, y también es posible adquirirla a través del crédito multiopción Preference por 399 euros al mes. Las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios Renault durante el otoño de 2024.

Presentado en mayo de 2024, Rafale E-Tech 4x4 300 CV inaugura una mecánica de altos vuelos, con un innovador motor híbrido enchufable E-Tech que llega a los 300 CV de potencia gracias a la incorporación de un motor eléctrico en el eje trasero. Junto con el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control advanced, ahora Rafale también cuenta con tracción a las cuatro ruedas para un mayor agarre y una óptima adherencia a la carretera en cualquier circunstancia. El nivel de acabado Atelier Alpine va aún más lejos en términos de placer de conducción, con unos reglajes de chasis más deportivos y una suspensión activa inteligente capaz de adaptar constantemente la amortiguación a los obstáculos encontrados en la carretera.

La mecánica de este modelo se basa en el motor E-Tech full hybrid de 200 CV. Bajo el capó, el motor térmico dispone de un nuevo turbocompresor que eleva la potencia a 110 kW (150 CV) y el par a 230 Nm. La caja de cambios inteligente se ha optimizado para adaptarse a esta evolución.

Tres motores eléctricos (dos principales y uno secundario) están acoplados a este motor de combustión interna, lo que proporciona una potencia máxima combinada de 300 CV. La adición de un segundo motor eléctrico principal conectado permanentemente al eje trasero proporciona 100 kW (136 CV) y 195 Nm de par. El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 22 kWh (sistema 400 V) que proporciona hasta 105 km de conducción eléctrica y hasta 1.000 km de autonomía total con una carga completa de la batería y con su depósito de 55 litros repostado.

Además de su prestacional motor, Rafale E-Tech 4x4 300 CV se presenta en una nueva versión ‘Atelier Alpine’. Además, elementos específicos de diseño (color de carrocería azul cumbre satinado, alerón flotante negro brillante, llantas de 21 pulgadas 'Chicane', moqueta de suelo azul) esta versión incorpora toda la experiencia de los ingenieros de Alpine Cars para ofrecer la 'experiencia Alpine' al volante de Renault Rafale.

Concretamente, el chasis ha sido objeto de una cuidada puesta a punto (amortiguadores, muelles, topes de suspensión y barra estabilizadora) y el comportamiento del vehículo puede ajustarse según los deseos del conductor eligiendo entre los modos confort, dinámico y sport. Por último, Rafale E-Tech 4x4 300 CV Atelier Alpine se enriquece con una novedosa suspensión adaptativa con cámara predictiva para un confort a bordo aún mayor.

Noticias relacionadas