Una nueva remesa de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y servicios de Proximidad y Media Distancia ya están disponibles. La operadora de Renfe ha vuelto a sacar esta promoción que estará vigente para los viajes que se hagan entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de diciembre.

Los títulos multiviaje, que son gratuitos, pueden ser adquiridos a través de la web www.renfe.com, tanto los de Media Distancia como de Avant, al 50% de precio. 

Para adquirir el abono, a pesar de que no haya que pagar nada, se necesita depositar una fianza de 10 euros en el caso de los Cercanías, Rodalies y Servicios de Proximidad, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez finalice el cuatrimestre y se compruebe que se ha cumplido la condición de haber realizado los 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Para los menores de 14 años sin DNI han creado un abono recurrente para los servicios de Media Distancia, que podrá comprarse en renfe.com o por la app de la operadora. Madre, padre o tutor o tutora podrán adquirirlos por medio de su NIF, NIE o pasaporte con un máximo de cuatro abonos de niños para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de este año, correspondiente al segundo cuatrimestre del año, Renfe expidió en Castilla y León alrededor de 152.800 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia y Avant, bonificados al 50%.