Ciudad Rodrigo está muy presente en la Feria Salamaq con la presencia del alcalde mirobrigense Marcos Iglesias y el protagonismo del matadero de Carpisa Foods  que tuvieron la oportunidad de compartir impresiones con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Tal y como ha comunicado la propia compañía, Carpisa Foods, especialista en carne de vacuno y elaboradora de soluciones cárnicas congeladas, ha cerrado la adquisición del antiguo matadero de Majefrisa, en Ciudad Rodrigo, una compra que se engloba dentro de su estrategia de crecimiento y valor.

[Carpisa Foods invierte 10 millones de euros en Ciudad Rodrigo en la adquisición de un matadero]

Este proyecto ha supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros hasta la fecha y generará más de 60 empleos directo. El centro cuenta con 12.000 m2 que incorporan la última tecnología del sector, siendo "la planta más avanzada y grande de Salamanca, provincia con más cabezas de ganado de España". Su capacidad de producción supera las 20.000 t anuales de carne de vacuno en canal.

Además, permitirá controlar la materia prima desde el origen y regular los ciclos de producción para aportar mayor valor a sus clientes, garantizado así el suministro.

El presidente de la Junta y el alcalde, en el estand de Carpisa Foods en Salamaq