El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Zamora de hoy se emitía en directo a través de YouTube, como suele ser habitual, pero con la particularidad de que, por segunda vez, los concejales de todos los grupos municipales participaban en él a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. Desde sus hogares o despachos, los representantes del Pleno de la capital han permanecido en directo durante las más de dos horas de acalorado debate político y aprobación de medidas. 

No se sabe si por la confianza de estar fuera del Salón de Plenos, la tensión de los largos intercambios de opiniones o la forma en la que finalizaba el Pleno de hoy con un tenso debate por el uso de las banderas, pero el caso es que cuando el alcalde, Francisco Guarido y el secretario daban por finalizada la sesión de este martes se podía escuchar un sonoro "¡Que gilipollas es!", de voz de una mujer.

Mientras uno a uno los concejales iban abandonando la videoconferencia, esa voz femenina profería dicho improperio, que, por las caras del resto de concejales que aún permanecía en directo, ha sido escuchado alto y claro por el resto de grupos municipales que todavía estaban presentes. Se desconoce a quien iba dirigido dicho insulto, que cerraba este Pleno Extraordinario tras un tenso debate entre Partido Popular e Izquierda Unida, tras la viralización de un vídeo de la sesión plenaria anterior en el que el concejal de Barrios, Pablo Novo, aparecía con la bandera republicana al fondo, y que hoy los concejales populares respondían con una bandera española con un crespón negro. 

ESTE HA SIDO EL MOMENTO: