VÍDEO | "¡Échale sal, joder!": Aurelia Matellán, todo un torbellino en MasterChef Celebrity
Ya lo avisaban sus hijos antes de la emisión del programa y vaya si se cumplió. MasterChef Celebrity hacía anoche un homenaje a nuestros mayores y revindicaba la gastronomía tradicional, que con tanto mimo y cariño estos experimentados cocineros llevan años trabajando a diario en sus cocinas. Y entre las homenajeadas estaba la fundadora del hotel y restaurante Casa Aurelia, en Villaralbo.
A sus 78 años, la matriarca de Villaralbo se plantaba en el plató de TVE para presentar su plato estrella, la caldereta de lechazo, con la que no perdió ni un minuto en presumir de nuestra provincia y su calidad gastronómica. Aurelia dedicaba su pequeño momento a destacar que los lechazos de nuestra tierra son de gran calidad "porque se alimentan de los pastos de Zamora y no de pienso". Toda una promoción a nivel nacional de uno de los mejores productos alimenticios de la provincia.
Y aunque la cocinera se metía el corazón de aspirantes, jueces y telespectadores desde el minuto uno, con su apariencia dulce y entrañable, de hecho, el estilista Josie quería "llevársela a casa", Aurelia se iba a convertir en todo un torbellino en esta noche de fogones. Aurelia se puso su 'mano de hierro' para orientar al actor y modelo, Nicolás Coronado en la elaboración de su famosa caldereta de lechazo.
Como el propio actor reconocía "me ha dejado elegir el plato y ya". Y es que la de Villaralbo ha sido más que firme con el hijo de José Coronado y Paola Dominguín. "Dominado" por la zamorana, el plato quedaba "delicioso y perfecto" en palabras de Pepe, Samantha y Jordi, pero no podía ser de otra manera, ya que Aurelia sacaba todo su genio con el joven modelo, y no se ha cortado un pelo ante las cámaras. "¡Échale sal, joder!", le ha espetado. Y mira que sus hijos ya la tenían avisada: "Con la hostia que tú tienes, le darás una leche al muchacho". Y una leche no, pero a buen seguro que a Nicolás Coronado jamás se le va a olvidar como se hace una caldereta de lechazo "a rajatabla".
Así que con este torbellino zamorano, no es de extrañar que las redes sociales se volvieran 'locas' con el desparpajo de Aurelia, que a su edad sigue cocinando a diario para más de cien personas en su hotel de Villaralbo. Al que, por cierto, no dudó en invitar a los tres jueces cuando volvieran por Zamora.