Intercambio, trueque, canje son éstas, palabras que definen muy bien el cambalache que los dos partidos mayoritarios (el bipartidismo responsable de la actual situación del país) han realizado con los derechos, seguridad jurídica, presunción de inocencia, derecho de elección y elegibilidad de este país en el caso de Díaz Ayuso.
En su zoco particular llevan 40 años intercambiando bienes, servicios y favores y esto último -un favor- es lo que -supuestamente- se ha producido entre el PSOE y el PP (traditio de por medio) intercambiaron -sorpresivamente- el ordeno y mando del Tribunal de Cuentas que hasta hace unos días poseía el PP, a cambio los informes fiscales del hermano de la presidente de la CAM Isabel Díaz Ayuso, con el espurio objetivo: chantajear a ésta última para que no se presentara al Congreso regional para presidir el Partido Popular de Madrid.
Solo así se entendería lo inusual, lo inadecuado, lo equivocado de aquella cesión.
Y es que si se demuestra que los documentos salieron de hacienda, con conocimiento del gobierno, “Díaz Ayuso” podría también librarnos de Sánchez como hizo con Iglesias y todo ello sin salir de la Comunidad.
Y para colmo Casado, ya en perfecto pasado ¡o no! cesó, dejó la presidencia del PP, ¡o no! Dice que solo hasta abril y, al fondo se acerca –dicen- el futuro para el PP.
Llega el tiempo en el que lo presidirá Feijóo y, su presidencia vaticino, será imperfecta, porque el líder de una comunidad de un partido nacional que presume de defender los derechos lingüísticos de aquellos ciudadanos que viven en comunidades con doble lengua oficial tendrá un presidente que en el ámbito de sus obligaciones como presidente de la Xunta (comunidad con doble lengua oficial) los ha violentado excluyendo al castellano en múltiples espacios.
¿Con qué criterio el Partido Popular de Feijóo puede defender esos derechos, cuándo y dónde el PP ha defendido esos derechos?
Y mirando más cerca tenemos a un candidato a la presidencia de Castilla y León que no es consciente de sus limitaciones, las que los resultados electorales le han marcado.
Dije en Twitter hace unos días justo al siguiente del 13f:
“De una cosa estoy seguro, @alferma1 formará gobierno con @vox_es y será así porque, en un segundo intento electoral igual, el candidato de los @populares ya no lo decidirá @pablocasado_ “
¡o no!