Trancoso revive mañana una gran Boda Real histórica
La edición de 2018 de la Fiesta de la Historia / Bodas Reales de Trancoso que se celebrará este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de junio, en la que rodea al centro histórico, se convertirá, una vez más, en un evento que atraerá a un gran número de visitantes. Además, la meteorología, siguiendo las predicciones oficiales, será de temperaturas veraniegas.
A lo largo de dos días, el burgo vivirá un ambiente repleto de animación, con la recreación de las Bodas de D. Dinis y D. Isabel, acontecido en 1282. Cortejos, torneos, teatro, música, danza, tabernas, espectáculos de fuego, animación de calle y un importante componente escénico basado en referencias históricas de Trancoso.
Trancoso fue una de las más importantes villas medievales portuguesas, ya que, debido a su posición estratégica, constiye uno de los puntos más avanzados en al reconquista cristiana por el sur. La posición dominante del actual castillo, con sus casi novecientos metros de altitud, hace pensar que, desde siempre, esa situación fue tenida en cuenta por los pobladores de todas las épocas.
Naturalmente que Trancoso sería un pequño poblado y no debía superar el espacio intramuros, que se circunscribía con seguridad al lugar ocupado hoy por el castillo y poco más. Después de la invasión de los romanos y los godos, la población habría evolucionado, pero ningún documento permite deducirlo, cuál era la dimensión de esa evolución. Y así hasta la época medieval con D. Dinis. Pero esto ya queda para vivirlo el sábado y el domingo.